En el año 2009 decidimos crear una competencia para que los jóvenes mercadólogos asistieran a Cannes Lions ya que casi la mitad de los asistentes eran clientes y enviamos una joven mercadóloga a Cannes.

Para la edición 2010 Cannes Lions decidió hacer esta competencia global y República Dominicana, en la primera competencia Mundial de Young Marketers ganó la medalla de Oro de la mano de Eudy Sánchez. De hecho si la foto encima de este texto es de diferente calidad, simplemente es la foto original desde un celular de ese día, donde RD estuvo primera.

En el 2013 María Elena Moré y Yasser Mármol obtuvieron la medalla de plata. El 2015 fue otro año especial porque Leticia Cantarella y Paola Ramos ganaron Plata en la competencia.

Los dominicanos se destacan en el mundo por muchas cosas y esta es una. Dominicana es el país que más medallas tiene en la historia de Young Marketers. Somos el equipo a vencer y una potencia.

 

La Young Marketers Cup

Los Young Marketers compiten en Duplas (equipo de dos) en igualdad de condiciones. Tienen el mismo prebrief (generalmente un problema de una ONG) y deben presentar un brief creativo para resolverlo.

No es lo mismo trabajar en mercadeo en una empresa u otra, por el presupuesto, facilidades y el poder de las marcas que representan. En Young Marketers nada de eso importa, solo la capacidad de generar ideas para mejorar a una entidad de bien.

Las presentaciones son de un máximo de 15 slides y 5 minutos de duración.

El equipo ganador recibe en su empresa la Young Marketers Cup, que es una copa rotativa que mantiene hasta que otro equipo haya ganado.

 

 

Competencia 2022

En 2022 la competencia de Young Marketers se realizará de manera virtual.

Si las condiciones lo permiten vamos a tener nuevamente la academia donde los competidores asistirán a clases y coaching para Young Marketers.

Además, creamos un fondo para enviar a la dupla de Young Lions o Marketers que gane la mejor medalla al festival 2022; Este año las competencias se realizan antes del festival así que la dupla que obtenga la medalla más importante le será pagado pasaje, habitación y entrada al festival.

La dupla ganadora representará a República Dominicana en la competencia internacional de Young Marketers y ganará un pase virtual para el festival.

Costo Inscripción Young Marketers 2022: 200 Euros por persona.

La dupla ganadora representará a Republica Dominicana en la competencia de jóvenes mercadólogos más importante del mundo YOUNG MARKETERS en Cannes LIONS.

Además tendrá cada integrante de la dupla ganadora en la competencia local un pase gratuito para asistir de manera virtual a Cannes Lions del 21 al 25 de junio.

Si ganas la competencia internacional podrán asistir de manera gratuita a Cannes Lions 2022.

Aquí puedes ver los ganadores 2021.

Our Sponsors

Our Supporters

jumbosponsor
colorinsponsor
Periodico HOY
corripiosponsor1024x1024
Logo Grupo PVF 2017 sponsor
Follow Me!