Future Creatives es una experiencia increíble para jóvenes hasta 23 años. Se trata de la primera competencia con el mismo brief que va a medir tu nivel creativo. Competirás con los talentos de tu generación para ser uno de los tres CV que enviaremos a Cannes quienes escogerán al próximo representante de Dominicana en la Roger Hatchuel .

video de una participante en 2019

ROGER HATCHUEL ACADEMY 2024

Roger Hatchuel Academy es una experiencia de aprendizaje global de 6 días en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, diseñado para estudiantes que se acercan a la culminación de sus carreras. Desde el 2003, la Academia ha inspirado a la siguiente generación de líderes creativos, dándoles las herramientas, el conocimiento y las conexiones que ellos necesitan para explorar diferentes caminos creativos e iniciar sus carreras en la publicidad y la industria de la comunicación creativa.

La Roger Hachuel Academy es la mejor academia de creatividad del mundo para estudiantes de publicidad y marketing.

En una semana intensa aprenden más que en 4 años de estudios básicos, sus profesores serán los principales creativos, marketers y seniors de redes sociales del mundo.

Se puede lograr porque el único lugar donde todos estos importantes ejecutivos se juntan al mismo tiempo es Cannes Lions.

No existe otro festival con tantos seniors reunidos, al estar ahí y sabiendo lo importante de sembrar y devolver a la industria, enseñan en la academia.

¿Por qué se llama Roger Hatchuel?

Roger Hatchuel es el nombre del fundador de Cannes y esta iniciativa al futuro es en su honor.

¿Quiénes pueden asistir?

Para 2023 hemos abierto las carreras que puedes estar estudiando y participar: Publicidad, Comunicación Creativa, Marketing, Negocios, Tecnología, Arte &Diseño, Creatividad Artística y Visual, Diseño Gráfico y Creatividad en Medios Digitales o Audiovisuales (Cine).

VALUES Importantes para participar

Creatividad-Diversidad-Impacto Comunitario-Storytelling

REQUISITOS

Ser estudiante universitario (desde segundo año en adelante).

Tener entre 18 y 23 años de edad, Tener intenciones de trabajar en ámbito de la comunicación,

especialmente en la parte creativa.

Hablar y escribir en inglés al 100%.

Tener disponibilidad a viajar en junio del 2024.

Personalidad: Evidencia de ser un pensador creativo, curioso, líder, un emprendedor natural, narrador de historias, culturalmente en sintonía con la sociedad, la industria y los asuntos actuales.

Impacto comunitario / solución de problemas en la comunidad, escuelas y familias.

Diversidad: La escuela de Cannes Lions aspira ser una incubadora de talentos con potencial creativo completamente representado. Se esfuerzan en crear un entorno de aprendizaje que no solo sea diverso por país, sino también diverso en pensamiento, género, experiencia, cultura y nivel socioeconómico.

Inglés fluido: Capaz de contribuir con confianza a las discusiones de clase en inglés.

Etapas

La primera etapa es la selección local es una parte importante por diversos motivos.

EL principal es escoger a los finalistas para asistir a la academia. Esta etapa finaliza en febrero 3.

Cabe destacar que el reto que usemos lo vemos también como una vitrina para que las empresas vean el talento disponible. Cannes Dominicana es la principal vitrina de talento joven local. Por este motivo vamos a publicar todos los participantes del reto que hayan cumplido la tarea según lo solicitado en nuestra pagina web durante el 2024.

La segunda etapa la realizará Cannes Lions global. Una vez seleccionados los tres finalistas locales tendrán una semana para crear un video de 2 minutos en Ingles para que Cannes Lions Global elija el ganador que asistirá a la academia.

Premio al Ganador.

El ganador recibe pasaje, alojamiento, entrada al festival y a la academia.

El proceso de visado, pasaporte y transporte entre aeropuertos es responsabilidad del ganador.

Costo de participación.

Early Bird:  hasta el 20 de noviembre del 2023 tiene un costo de 3,000 RD$ que debe ser cancelado hasta esa fecha.

COSTO desde el 21 de noviembre de 2023: 9000RD$         

Becas

Para fomentar la inclusión hemos creado becas y medias becas para participar. Los estudiantes becados, obtendrán el mismo descuento de beca que obtienen en su institución, es decir si tienen media beca pagan 50%, si tienen beca completa no pagan la inscripción. Si la universidad que asisten es gratuita entran gratis a la competencia.  Esta inscripción debe realizarse antes del 12 de octubre. Caso contrario el costo es el mismo que aplique en inscripciones standart.

Future Creatives determina ganador «Universidad del Año»

Si deseas inscribirte favor llena esta forma.

Future Creatives 2024

La ganadora 2023 y que asistirá a la Roger Hatchuel Academy durante el Festival de Cannes es Maria Fernanda Tejada de UNAPEC.