Agency of the Year 2023

Ogilvy Dominicana

Agency of the Year premia a la mejor agencia, la que tiene los mejores jóvenes creativos es decir, el mejor talento futuro y se le suma puntos por la actuación de sus duplas y sus entries en Cannes Lions.

El ganador se elige por un sistema de Puntuación totalmente transparente.

1 punto por dupla en competencia.

3 puntos por dupla finalista

5 puntos por dupla Bronce

7 puntos por dupla Plata

10 puntos por dupla Oro.

10 puntos por ser la agencia de Marketer of the Year, en caso de que el ganador de Marketer tenga varias agencias se dividen los puntos. Si tiene agencia récord va a la misma.

Posteriormente la dupla ganadora suma el mismo puntaje que ha obtenido en Cannes para el siguiente año, pero solamente en medallas. Es decir, si consigue Oro en Cannes suma 10, 7 plata y 5 bronce.

Los Premios logrados en Cannes Lions suman 15 Grand Prix, 10 oro, 7 Plata, 5 Bronce y 3 Shortlist

Creado en 2022 y el primer ganador fue

Publicis Dominicana.

 

Premiación

El reconocimiento fue otorgado el 24 de mayo durante la Closing Gala de Cannes Dominicana