En el año 2009 decidimos crear una competencia para que los jóvenes mercadólogos asistieran a Cannes Lions ya que casi la mitad de los asistentes eran clientes y enviamos una joven mercadóloga a Cannes.

Para la edición 2010 Cannes Lions decidió hacer esta competencia global y República Dominicana, en la primera competencia Mundial de Young Marketers ganó la medalla de Oro de la mano de Eudy Sánchez y Virginia Perdomo. De hecho si la foto encima de este texto es de diferente calidad, simplemente es la foto original desde un celular de ese día, donde RD estuvo primera.

En el 2013 María Elena Moré y Yasser Mármol obtuvieron la medalla de plata. El 2015 fue otro año especial porque Leticia Cantarella y Paola Ramos ganaron Plata en la competencia.

2022 nos trajo las primeras medallas de bronce de la mano de Laura Bernal y Ricardo Gomez.

Para 2023 los representantes de Dominicana son Bismary Guzman y Alberto Alvarez.

 Dominicana es el país que más medallas tiene en la historia de Young Marketers. Somos el equipo a vencer y una potencia

 

La Young Marketers Cup

Los Young Marketers compiten en Duplas (equipo de dos) en igualdad de condiciones. Tienen el mismo prebrief (generalmente un problema de una ONG) y deben presentar un brief creativo para resolverlo.

No es lo mismo trabajar en mercadeo en una empresa u otra, por el presupuesto, facilidades y el poder de las marcas que representan. En Young Marketers nada de eso importa, solo la capacidad de generar ideas para mejorar a una entidad de bien.

Las presentaciones son de un máximo de 15 slides y 5 minutos de duración.

El equipo ganador recibe en su empresa la Young Marketers Cup, que es una copa rotativa que mantiene hasta que otro equipo haya ganado. A la copa se le inscribe los nombres de los ganadores de cada edición.

 

Competencia 2024

Inscripción: 250 Euros por persona

Se compite en Duplas. Solamente compiten quienes trabajan en departamentos de mercadeo de una marca. No pueden competir agencias en Marketers (para ellos Young Lions).

Nacidos en fecha posterior al 21 de junio de 1994.

Deben poder presentar en idioma Inglés ambos competidores.

Bases actualizadas en breve.

El Equipo Ganador recibe pasajes, alojamiento, entrada al Festival de Cannes 2024 y el derecho a competir en Young Marketers Global representando a RD9