Helados Bon

Gerente Mercadeo – Laura Pérez Joubert

Si hay una temporada clave para Bon, es el verano. No solo porque representa en promedio el 40% de nuestras ventas
totales sino porque es nuestra oportunidad clave para reforzar el posicionamiento de la marca y lanzar uno de sus tan
esperados productos de temporada. Estos, que a modo in & out, hacen que la gente los espere con ansias por su
sorpresa, sabor y frescura.
Y si había un año en el que podíamos sacarla del estadio, era 2024, porque aunque la competencia se puso las pilas con
nuevos sabores y una comunicación más agresiva, nosotros íbamos con toda la fe puesta, en este, el verano más
caluroso de los últimos 175 años (2024, Diario Libre).¿Qué podría salir mal?
Con una campaña sólida, bien planificada y construida sobre aprendizajes pasados, estábamos listos para comernos el
verano. Así que dijimos “Hay mejores formas de pasar el verano” y de ahí nace nuestra campaña UN VERANO MÁS
FÁCIL CON BON. Decidimos hacer del drama que vivimos los dominicanos esta temporada, una excusa para reírnos de
nosotros mismos y bajarle al calorazo. Pusimos ocurrencias dominicanas vs helados para competir contra el calorazo y
la inesperada lluvia, para vivir un verano más fácil.
Peeeero… el clima tenía otros planes. Fue el verano más caluroso y también trajo una lluvia imprevista, donde solo en
julio las precipitaciones acumuladas superaron en un 40% los valores normales en todo el territorio nacional
(ONAMET)… y a eso se sumó una fuerte temporada ciclónica, como con el paso del huracán Beryl, que trajo consigo más
días grises que soles. Un golpe duro, ya que el 75% de los usuarios prefieren comprar en línea cuando llueve (Puro
Marketing, 2025), lo que se traduce en menos tráfico en tiendas físicas, justo donde Bon brilla con más fuerza. Porque
sí, hacía un calor que picaba, pero si llueve sin parar, ¿quién va a salir a comprar helado? Y para rematar, el tipo de
mango que necesitabamos para el helado, se agotó en todo el país, así que nos quedamos sin el sabor de temporada
Mango Mix
Así arrancó nuestra historia: con el clima en contra, la gente encerrada y casa matriz exigiéndonos superar en un 12.1%
el récord de ventas de años anteriores.
Llovía sobre mojado, sin embargo, le buscamos la vuelta y nos embarcamos en lo que terminó siendo el verano más
atípico y retador de nuestros últimos años.
Lanzamos el #RETOBON con ayuda de influencers desatando la creatividad de las personas mientras disfrutaban de
su Bon favorito. Incentivamos el consumo en casa y en ausencia de nuestro sabor de temporada, impulsamos nuestro
plan B, una innovación de la línea Etiqueta Negra que habíamos lanzado anteriormente.
La operacion fue un exito! Nos inundamos de videos creados por nuestros seguidores, finalmente demostrando lo
mejor que sabemos hacer “COMBATIR EL VERANO”
RESULTADOS:
Crecimos un 15.8%, hicimos frente a la lluvia, mitigando la caída en ventas y aumentando los delivery un 21%
Las transacciones en punto de venta reflejan el impacto de la campaña en el comportamiento del consumidor y la
relevancia de la marca. En un mercado altamente competitivo, aumentar la frecuencia de visitas fortalece la relación
con los consumidores y su preferencia. Nos propusimos crecer 6.6% en transacciones vs. 2023, consolidando así la
presencia de Helados Bon en la rutina de consumo de nuestra audiencia.
Mejorar el Ad Recall en META con la campaña de verano, buscando superar el 7.14% obtenido en la campaña de
Verano 2023. Logramos un excelente Ad Recall de 12.02% superando el benchmark de excelencia de Meta.

Mejorar la percepción de Helados Bon, superando el sentimiento positivo de 78.8% del verano de 2023. Cerramos la
campaña con un excelente sentimiento positivo de campaña, de un 86.6% y no solo eso, sino que redujimos el
sentimiento negativo de la marca (versus los meses previos al verano) en 5 puntos porcentuales.