La Sirena

Directora de Mercadeo – Jenniffer Terrero

Las principales acciones fueron

Mes Amarillo

Impacto:

La campaña de MES AMARILLO 2024 atrajo un 31% más de clientes en comparación con 2023. Estos clientes realizaron sus compras en las categorías de Hogar y Ropa, donde las ventas aumentaron más de un 30%, con un margen positivo del 79%. Además, la campaña logró captar un 7% de clientes nuevos frente al mismo periodo del año anterior.

Resultados destacados:

  • Clientes: 463,822 → +31% vs año pasado
  • Tickets:5M → +39% vs año pasado
  • Clientes nuevos: 14,200 → +7% vs año pasado
  • Ticket Promedio: 425 → -32% vs año pasado

Mes de La Belleza

Se desarrolló una propuesta disruptiva que convirtió el piso de venta en una feria inmersiva de belleza, donde los proveedores transformaron sus espacios en stands experienciales con demostraciones en vivo, concursos, cabinas faciales, análisis capilar, cortes de puntas y diagnósticos de colorimetría.

  • Ventas de belleza crecieron un 71% vs el año anterior.
  • Aumento del 46% en ticket promedio.

Feria de Bebidas

Identificando la coincidencia estacional de dos categorías clave (Bebidas y Navidad), se ejecutó una acción táctica que apostó por la integración de categorías en un solo concepto inmersivo, maximizando recursos y generando sinergias de alto impacto.

Resultados destacados (vs año anterior):

  • Bebidas creció un 91% en ventas vs el año anterior.
  • Aumento del 53% en ticket promedio.
  • Navidad incrementó sus ventas en 6%, con un 13% más de clientes.

 

Compartimos un documento que contiene estudios realizados por Alpha Consulting y NielsenIQ, enfocados en el posicionamiento y desempeño de la marca.

Enlace: https://docs.google.com/presentation/d/1WELm2ENtsXudp9JS3L_h1xnSw6G0y4KP/edit?usp=sharing&ouid=114514787907269784823&rtpof=true&sd=true