Desde el inicio de mi trayectoria profesional el Marketing ha sido mi pasión, ya que me ha permitido poner un granito de arena para la construcción de importantes marcas, pero también impactar y mejorar la vida de las personas a través de lo que hago. En mis años en la industria he concentrado mi carrera en 3 empresas (Colgate Palmolive, Quala Dominicana y Grupo Ramos) de las cuales destaco los siguientes logros dentro mi gestión (los más recientes a los más antiguos):
***Ganadora 1er lugar Young Marketers 2014
Grupo Ramos (2018-Actual) – Puestos ocupados: Gerente Campañas, Promociones y Ofertas (2018-2022) // Directora de Marketing (2022- Actual)
Liderazgo del equipo completo de publicidad del Grupo- Equipo de Campañas y Promociones, Equipo de Ofertas y Cartelería, Equipo Digital, Equipo de Acciones segmentadas, Equipo de Diseño Gráfico y Fotografía.
Sirena (Afianzar el posicionamiento de la Feria de Belleza Sirena en el mercado de RD): En los últimos 2 años se ha convertido en un encuentro social y una oportunidad de expresión para las mujeres de nuestro País
Sirena (Promos Coleccionables- Ollas y sartenes, Minions, Copas, Cuchillos, Cubiertos, etc): Hemos logrado impactar más de 700mil clientes con estas ejecuciones promediando un incremento de su consumo en nuestras tiendas de más del 30%. El cliente espera con ansias cada colección, ya que tiene la oportunidad de adquirir productos de alta calidad a un precio insuperable.
Sirena (Reposicionamiento de la Marca Sirena en categorías de Supermercado-Abarrotes y Frescos): Teníamos el reto de reposicionar la marca en esta misión de compra, ya que por tener formatos mixtos como hipermercado provocaba confusión en el cliente. A través de la gestión de la comunicación y las acciones con clientes hemos obtenido resultados que sobrepasan las expectativas del último año en ventas: Frescos (+21% vs Año pasado y +8% vs plan de ventas), Abarrote comestibles (19% vs Año Pasado y +6% vs plan de ventas) y Abarrotes No Comestibles (+20% vs Año Pasado y +5% vs Plan de Ventas).
Posicionamiento de Marca Wala: Con 3 años en el mercado tiene un Top of Mind de 34% (solo a 4pts del líder actual) y una participación total en ventas más del 20% (total formatos Grupo Ramos) en las categorías en las que tiene surtido.
Quala Dominicana (2013- 2018) Puestos ocupados: Coordinadora de Marca // Gerente de Marca Junior // Gerente de Marca
Gestión del proceso de desarrollo de marcas de principio a fin- Creación de marca y producto, Definición Estrategia de comunicación y Ventas, Coordinación de canales de distribución.
Colgate Palmolive (2011-2013) Puestos ocupados: Coordinadora de Relaciones Profesionales
Gestión de los productos profesionales, coordinación de los eventos con los profesionales de la salud bucal, Gestión del programa del Dr. Muelitas
Relaciones profesionales: A través de la gestión de la relación con estos profesionales y el posicionamiento de los productos, se logró afianzar el liderazgo de la Marca con el aval de ser la #1 recomendada por odontólogos.