Nestlé

Marketing Director – Ana Contreras

El año 2023 fue un año de grandes logros, entre los cuales se destaca la integración de todas las áreas funcionales en el uso de 1st party Data. Esto nos permitió ser más eficientes y efectivos en las activaciones de audiencias similares, así como generar insights que ayudaron a las marcas a tomar decisiones ágiles y precisas, respaldando el proceso de innovación de los negocios.

Mantuvimos nuestra posición como líderes en el desarrollo de 1st party Data con Recetas Nestlé, la plataforma número uno de recetas en República Dominicana, con más de 4.5 millones de visitas.

Seguimos utilizando y explorando nuevos modelos avanzados de compra de medios digitales para nuestras marcas, obteniendo excelentes resultados. Entre ellas se encuentran MAGGI, LA LECHERA, IMPULSO y CARNATION. Para esta última, durante la temporada de Cuaresma, llevamos a cabo una campaña 360 con un enfoque de comunicación innovador, alejándonos de lo tradicional de la temporada. Esto resultó en un aumento significativo en el recuerdo de los anuncios (+6.99, +1.39 pp más que la norma). Además, logramos un impacto positivo en las ventas con un incremento del 113% en valor y del 105% en volumen. La promoción también generó más de 7,000 registros y más de 17,000 contactos con degustaciones.

Recibimos a más de 1000 consumidores en nuestro Centro Culinario, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con nuestras marcas y aprender técnicas de cocina, al mismo tiempo que disfrutaron de una experiencia culinaria excepcional y única.