Cardnet
Director de Mercadeo & Relaciones Corporativas – Federico Sanabia Sanlley
Desde el año 2020 empezamos a realizar acciones para afiliar comercios de Long Tail y expandirnos hacia el segmento MiPymes, que por tradición no estaba acostumbrado a las transacciones con tarjetas (débito y crédito), por lo que hubo que concientizarlos acerca de los beneficios que brinda esta modalidad de pago.
Luego de analizar el comportamiento de las MiPymes durante 2 años, así como la oportunidad que representan en el mercado dominicano, siendo los salones de bellezas y los colmados, los sectores que más se destacan, seguidos por restaurantes independientes y tiendas de variedades, tomamos la iniciativa de respaldar ese sector y realizamos la campaña “Haz Tu Diligencia con CardNET”.
Una campaña que tenía el objetivo de invitar a las MiPymes a afiliarse a nosotros hablándoles en su idioma y llamando su atención visualmente, para que nos entendieran y nos escucharan.
Con esta campaña, logramos un aumento de un 114% en las afiliaciones a comercios MiPymes versus el año 2021.