BHD
Vicepresidente Mercadeo & Ventas Digitales – Carolina Ureña
A través de nuestras más de cinco décadas de historia, hemos sido precursores en el sector financiero local. Nuestra visión vanguardista nos ha llevado a ser la entidad financiera nacional con mayor respaldo internacional.
Como eje de nuestro enfoque estratégico y cimiento de nuestra identidad, nos dedicamos a impulsar el progreso humano haciendo una banca responsable, innovadora y cercana. Asimismo, construimos nuestros pilares institucionales sobre la ejecución de iniciativas de responsabilidad social, el desarrollo de las microfinanzas, el apoyo al béisbol, la realización de una estrategia de género dirigida a la mujer y a nuestro continuo fortalecimiento operativo y tecnológico.
El 2023 fue de importantes logros para el Banco, en el que excedimos los objetivos y firmes avances en nuestra estrategia de transformación, con énfasis en los servicios, la productividad y la digitalización. Con el lanzamiento de la campaña “El Banco como yo quiero”, reflejamos el compromiso que tenemos de servir y acompañar a nuestros clientes facilitándoles canales, productos y experiencias, tanto digitales como presenciales, que se adapten a su forma de vivir la vida, reforzando la noción de cercanía que para nosotros significa la coexistencia entre un mundo digital y físico.
Estos últimos años también han sido de alta relevancia con la ejecución de importantes campañas e hitos destacándonos como una de las marcas más notables de la industria financiera y a nivel país:
- Bajo nuestro lema El Futuro que Quieres continuamos con el despliegue de las oleadas de campaña “Cuando Sea Grande”, “El Futuro de Alguien Más”, “Jenny” y “OTRO”, que promueven el sentido de responsabilidad social y nuestro propósito común.
- Como banco referente de la Mujer, mantenemos firme nuestro compromiso con promover la equidad de género y el empoderamiento femenino a través de nuestra propuesta de valor financiera y no financiera, y una consistente plataforma de comunicación de nuestra estrategia de género:
- Lanzamiento de campañas de concientización social para el Día de la Mujer, Concientización contra el Cáncer de Mamas y No Violencia contra la Mujer.
- Premios Mujeres que Cambian al Mundo, destacando la labor de mujeres que trabajan por el desarrollo y bien social de sus comunidades.
- Año tras año, impulsamos nuestra propuesta de valor especializada para la mujer resaltando beneficios de las distintas soluciones financieras y no financieras.
- En 2023, creamos el primer espacio dedicado a Mujer Negocios en la plataforma Open para publicación de perfiles profesionales, networking e información de la PDV.
- En 2024 relanzamos nuestra Tarjeta de Crédito Mujer con nuevos beneficios orientados a gustos y estilo de vida de cada mujer.
- Somos el Banco Oficial de MLB, un compromiso que hemos asumido desde hace más de quince años con este deporte y con todos los dominicanos apasionados por el béisbol de las grandes ligas:
- En 2023 patrocinamos el equipo dominicano que representó al país en el Clásico Mundial de Béisbol, y desarrollamos la campaña masiva “Un solo latido” como expresión de apoyo a nuestro equipo.
- En 2024 fuimos el Presenting Sponsor del MLB World Tour República Dominicana, evento que destacó el talento dominicano presente en las Grandes Ligas promoviendo nuestra cultura del béisbol y la pasión de los fanáticos en nuestro país.
- Contamos con un programa integral de formación financiera dirigido a los prospectos peloteros firmados por las academias de la Major League Baseball que ha impactado a más de 4,000 jóvenes desde el 2008.
- Nuestra plataforma OPEN dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas, tiene el propósito de apoyar el crecimiento de nuestros clientes mipymes. En 2023 con la campaña “Haz crecer tu negocio”, llevamos a cabo nueva 12va Temporada Open, ofreciendo facilidades de soluciones financieras y no financieras especializadas por sector productivo.
- Continuamos reforzando nuestro posicionamiento en el segmento Corporativo y Empresarial con una robusta propuesta especializada en los principales sectores e industrias y aportándoles valor en el crecimiento de sus empresas, en la optimización de sus operaciones a través de nuestras diversas soluciones y oferta integral del CFBHD.
- También destacamos la ejecución de diversas iniciativas comerciales de productos, educación financiera y experiencias memorables para nuestros clientes tales como:
- Campaña “PowerClasses BHD” donde promovimos el uso responsable de las tarjetas de crédito y de cuotas como herramientas de administración financiera.
- Lanzamiento de la Tarjeta PREMIA, un nuevo producto más inclusivo y abierto en la categoría de consumos de supermercados y consumos del día a día.
- Ejecución de la primera Feria Hipotecaria en NY, dirigida a dominicanos residentes en esta y otras ciudades de Estados Unidos.
- Iniciativas de incentivo al ahorro como la promoción “Ponte a Valer” y campaña del mes del ahorro “Planifica tus Ahorros”, acompañado de Webinars con expertos financieros en finanzas personales.
ENLACES
BHD – Memoria Anual – Memorias 2023
BHD lanza campaña “El banco como yo quiero” Acento
Descubre la nueva campaña publicitaria del Banco BHD – Diario Libre
Mujeres que cambian el mundo – Premio Mujeres Que Cambian el Mundo BHD
BHD gana premio por publicidad contra violencia financiera (elnacional.com.do)
BHD y Mastercard presentan nuevos beneficios en su tarjeta de crédito Mujer, incorporando el estándar Touch Card™ de Mastercard Mastercard Newsroom
Banco BHD destaca expectativas rumbo Clásico Mundial de Béisbol Acento
El BHD enciende la pasión del béisbol: MLB World Tour 2024 brilla en Santo Domingo – DiarioDigitalRD
Inicia la Temporada Open de BHD – El Nuevo Diario (República Dominicana)
Propuesta de valor BC&E (youtube.com)
Power Classes BHD – Aprovecha los beneficios de tus Tarjeta de Credito BHD (youtube.com)
BHD lanza tarjeta Visa Premia (cdn.com.do)