Nominados

Carlos
Romero

Director General de Quala Dominicana

Director General de Quala Dominicana Economista, administrador y mercadólogo con 30 años de experiencia en puestos directivos y profesionales en multinacionales de productos de consumo en Colombia, Centro América, Chile, Haití y República Dominicana. Ha sido miembro de Junta Directiva de AEIHAINA Dominicana, ANDA en Chile; Profesor Universitario en UNIANDES y CESA en Colombia. Egresado destacado de Grado «Internacional MBA» Thunderbird – Tecnológico de Monterrey en 2007 y «Especialista en Mercadeo Estratégico» en 1999. Bajo su liderazgo logró convertir a Quala Dominicana en una firma líder en categorías y segmentos de alimentos de consumo para el hogar y bebidas listas para tomar, desarrollando marcas ampliamente reconocidas en el mercado dominicano, como Doña Gallina; Criollito; Ricompleto; Bontea y Vive 100%. Además, lideró la construcción y ampliación de las fábricas en la región para atender el mercado local y de exportación, destacándose Quala Dominicana en el Distrito Industrial de Haina. Ha sido un actor clave en el crecimiento de la compañía que actualmente genera más de mil empleos directos en el país, además, ha logrado triplicar las ventas durante sus 10 años de trayectoria en la misma y quintuplicado las exportaciones en los últimos 5 años. Quala Dominicana ha sido reconocida como Top Brands (Doña Gallina en 2018) y una de las Mejores empresas para trabajar (Revista Mercado). Asimismo, logró la certificación HACPP en su planta de producción de Vive 100% (2020), la certificación BASC de seguridad (2020, 2021, 2022) y Mejor Planta Fabricada en Método Constructivo Tilt Up (2018). Su gestión se ha caracterizado por un claro enfoque hacia la gente y las marcas. Esto se manifiesta en su apuesta al desarrollo del talento joven del país, ofreciéndoles retos apasionantes, oportunidades de crecimiento profesional y un ambiente laboral positivo. Además, ha hecho de Quala un referente nacional en mercadeo y ventas que dinamiza las categorías de consumo popular, innovando y ofreciendo productos ajustados al gusto local y desarrollando una red de distribución directa que alcanza a más de 50,000 clientes en el territorio nacional.

Back to Nominados