Milagros de Ortega

CEO Advanced Media Center afiliada a GroupM Worldwide

Socia fundadora  de la agencia Partners Ogilvy

Presidente de Novazul Entertainment

 

Profesional del Marketing y apasionada de la  Comunicación Publicitaria, experta en soluciones de marketing en el área de medios por más de 40 años.

Sus inicios en agencia de publicidad fue a la edad de 17 años en una agencia local, su vocacion de servicio y pasion por la carrera la llevó con apenas 19 años a ocupar puesto de dirección en FCB,  y luego desempeñado cargos gerenciales en varias agencias internacionales con asiento local, logrando el máximo reconocimiento  5 Estrellas durante su gestión por 11 años en McCann Erickson.

Ganadora de concursos internacionales en Planificación  y Estrategia de Medios compitiendo con mercados como México, Brazil y Argentina.

A los 32 años da el gran paso de abrir su propia agencia en sociedad con Nonora de Martínez, Partners Ogilvy, y posteriormente establece la agencia de Medios Advanced Media Center con afiliación a Groupm Worldwide representando en el pais a las agencias de medios Mindshare, Wavemaker y Mediacom donde ocupa la posición de CEO.

Fundadora y socia de la empresa de contenido Novazul Entertainment con representación exclusiva para el territorio dominicano por más de 5 años de grandes productoras como Disney (Fox) ,Paramount, entre otras, cuyo contenido es expuesto en los principales canales del pais.

De gran capacidad creativa haciendo aportes en la industria con innovaciones de medios siendo la pionera en usos de portadas falsas,  Rompediagramación , Basuritas y Cintillos en prensa, Sobreimposiciones en Televisión, primeros corpóreos en OOH, entre otros aportes que hoy en día son modelos comerciales de los medios en el país.

De gran habilidad comercial y experta en Trading entrenada por la Escuela de Negocios de Harvard , con filosofia “No se logra lo que se merece, se logra lo que se negocia”

Charlista en seminarios de medios locales e internacionales contribuyendo en la formación de nuevos profesionales locales.

Docente en Universidades importantes impartiendo monográficos y dando soporte a estudiantes interesados en el área de medios.

En su trayectoria ha aportado grandes innovaciones en la industria ayudando al fortalecimiento de marcas, por sus manos han pasado las principales marcas globales y locales: Coca Cola, Nestle, Unilever, Glaxo, L’oreal, Colgate, Kimberly Clark, Bayer, Mars, Abbott, TotalEnergies, Claro, Presidente, Grupo CCN, entre otras.

 Es  miembro de Adecc apoyando al Comité de Medios.

Casada por 42 años con Amauri Ortega, madre de tres hijos, Milaurys, Erik y Arturo,  abuela de cinco nietos , Rodrigo, Oona, Federico, Stela y Esme,  Cristiana Evangélica militante.