José E. Sanoja Rizek

VP de Mercadeo y Publicidad del Banco BHD León

José E. Sanoja Rizek es un profesional de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones corporativas con más de 30 años de experiencia. Cuenta en su formación académica con una licenciatura en Publicidad, un diplomado en Mercadeo, Maestría en Administración de Empresas y Dirección General, así como varios estudios de postgrado en las áreas de liderazgo, mercadeo y comunicaciones.

En su trayectoria profesional ha desempeñado roles claves de dirección, mercadeo, comunicaciones y transformación cultural en empresas de consumo masivo y servicios, participando en procesos importantes de fusiones y diseñando estrategias de marcas muy relevantes en el mercado dominicano. Desde 2001, ha concentrado su carrera en el sector financiero, en el cual se desempeña actualmente como VP de Mercadeo y Publicidad del Banco BHD León.

En su experiencia laboral, hasta 1997 fue responsable de la consolidación del liderazgo de la marca Cerveza Presidente y la exitosa introducción de esta en los mercados de Nueva York, Miami y Puerto Rico; entre 1997 y 2001, lideró el auge mercadológico de Diageo en el país, a través de sus productos entre los que destacan Johnnie Walker, Dewar’s, Bailey’s, Vat 69 y J&B; en 2001, pasa al sector financiero para lanzar y transformar las marcas Segna y Bancredito. A partir de entonces ha dirigido las áreas de Mercadeo, Publicidad, Relaciones Corporativas, Responsabilidad Social, Comunicación Interna, Productos y Negocios de Tarjetas de Crédito. Fue responsable de la creación de la marca Banco León y de la fusión de esta con BHD, en BHD León.