Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos

Vicepresidente  de Mercadeo – Ninoska Suárez de Córdova

El 2023 constituye la ratificación de la confianza del público durante seis décadas: 16 % de crecimiento en activos totales, un destacado crecimiento del 10.3 % de la cartera de créditos y 24.8 % de crecimiento de la cartera de depósitos. Por otro lado, la ACAP tiene un 84% de recordación total de marca (menciones totales), lo cual representa un aumento en relación con la medición anterior que era del 82%. En cuanto al posicionamiento en préstamos hipotecarios, la ACAP mantiene el 2do. lugar entre las Asociaciones de Ahorros y Préstamos. Nuestra tradicional promoción La Casa del Ahorro, Temporada de Campeones, premió a 70 ganadores, logrando un incremento de RD$1,063,183,038, equivalente a un crecimiento del 4.3 %. Por otro lado, obtuvimos un 33 % de crecimiento en el consumo con tarjetas de crédito, logrado a través de la realización promociones de incentivo al consumo. En cuanto al índice de satisfacción de clientes, mantuvimos altos niveles de satisfacción con un promedio general de 90%. En el frente tecnológico y dando un paso significativo hacia la digitalización, la institución se convirtió en la primera asociación de ahorros y préstamos en integrar Google Pay, la billetera electrónica de Google; incorporamos un chatbot con inteligencia artificial que ha transformado la interacción con los clientes. Además, se implementó el servicio de pago de Infotep y realizamos la alianza con la red Mi Punto ampliando la presencia de la marca en localidades donde la Asociación Cibao no tiene sucursales. Finalmente, en línea con las tendencias globales y el compromiso con la sostenibilidad, se mantuvo el otorgamiento de préstamos verdes, enfocados en la financiación de paneles solares, vehículos y motores eléctricos, destacando su enfoque proactivo hacia soluciones financieras eco-amigables.