Banco BHD León
VP de Mercadeo y Publicidad – José Enrique Sanoja
Durante Enero del 2020 y Agosto del 2021, Banco BHD León asumió como nunca el involucramiento de la empresa en la sociedad, más allá́ de la generación de riquezas.
Como institución tomamos medidas económicas que ayudaran a palear la situación traída por el COVID-19. Por medio de nuestros esfuerzos, más de 9 mil clientes con préstamos personales fueron refinanciados por RD$5,245 millones con el objetivo de aliviar su carga financiera en el contexto de la pandemia de COVID-19, esto dejar de mencionar los esfuerzos que se realizaron por igual en el sector turístico y empresarial.
Como por ejemplo nuestra iniciativa Oportunidades Open, donde unos 340 clientes Pymes promocionaron gratuitamente sus 477 ofertas en nuestros canales propios y vía una campaña realizada por el banco, sustituyendo comunicación que inicialmente serían destinado para la marca, por una que invitase a conocer estas ofertas, obteniendo más de 10 millones de views.
La activa participación en el desempeño económico de un país debe ir acompañada de la práctica y promoción de la ética a través de un ejercicio que supere el inmediatismo y la garantía de lo propio, es por esto que realizamos inversiones por RD$115 millones en respuesta a emergencia ante el COVID-19, acompañados de una campaña institucional denominada “Lo vamos a lograr”, un mensaje institucional con base en la promoción de valores como la solidaridad y la resiliencia a propósito de la situación ante la pandemia.