Cervecería Nacional Dominicana

Marketing Director Central American and Caribbean – Juan Francisco Álvarez

El año pasado fue un año récord para Cervecería Nacional Dominicana. números históricos en volúmen, rentabilidad y ganancia de participación de mercado.

Primer motor de crecimiento fue Presidente, donde nos apalancamos en la fuerza de la extensión de línea Original para hacer la campaña que resalta no solo atributos emocionales que representan orgullo dominicano, sino también funcionales de la cerveza de los dominicanos.

Capitalizamos el evento más grande del inicio de año, KarolG con las Duras village, como parte de la campaña de la marca, y conectando con jóvenes, como una oportunidad para conectar el atributo de DURA de nuestro producto, con el poder de los asistentes.   

Durante la temporada de pelota, lanzamos nuestras nuevas latas grandes, para aprovechar ocasiones en casa y eventos, con una nueva imagen y un precio más accesible.

Trajimos como edición limitada, una extensión de línea de temporada de fin de año para celebrar con un grado más de Actitud, presidente Black.

Adicionalmente, lanzamos Corona Cero para acompañar los Olímpicos y abordar nuevas ocasiones de consumo, así como respuesta a la tendencia de los consumidores de buscar productos que acompañen su estilo de vida saludable.

Continuamos con la expansión de cerveza The One para dar al consumidor una oferta más económica, acompañando también con una nueva imagen y una lata grande.

Empezamos además el 2025 impulsando la retornabilidad de nuestras botellas, haciendo junto con al artista Blachy RD, una campaña basada en una parodia de su canción icónica: “Perdida”.

Y en el inicio de 2025, igualmente nos pusimos la tarea de subir el ánimo de los consumidores, quienes empezaron el año expresando que “La cosa está dura”, pero demostramos junto a Soto y Thais Herrera, que no hay  “Nada más duro que un dominicano”.