Banreservas

Directora General de Mercadeo – Gema Vargas

Banreservas ha trabajado múltiples campañas, alianzas y patrocinios institucionales, que lo colocan como el referente del sector, líder en los principales indicadores de mercado y lo hacen ser merecedor de más de 30 reconocimientos locales e internacionales recibidos en el último año, entre los que cabe destacar: Mejor Banco de República Dominicana (Premios Euromoney, World Finance y Global Finance) y Mejor Banco del Caribe  (Premio Global Finance).  

Por motivo del 80 aniversario realizó una campaña de comunicación utilizando un recurso visual disruptivo que muestra de forma épica su trayectoria, enalteciendo logros y personas que han sido ejemplo de voluntad. 

En Junio 2021 lanzó la campaña “Punto y final al COVID-19” con el objetivo de unirse a los esfuerzos del Plan Nacional de Vacunación, así como educar y motivar a aquellos que aún no reciben la vacuna. También, como parte de la estrategia de Responsabilidad Social, el Banco, a través de su Voluntariado y sus programas Preserva, Cree y Coopera, ha apoyado iniciativas que impactan positivamente el bienestar social, económico y medioambiental del país en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo.  

En el ámbito de negocios, ha desarrollado importantes iniciativas para sus distintos segmentos de clientes, con especial énfasis en el desarrollo del segmento Pymes y los distintos sectores productivos del país, siendo el principal impulsor de la política monetaria aportando importantes porcentajes de crecimientos en la banca de República Dominicana (61% del total de activos añadidos en el sistema). 

Otro pilar importante de su estrategia de consolidación ha sido el desarrollo de los canales digitales, con el lanzamiento de nuevas funcionalidades para su App, Tu Banco, promociones con Subagentes y la apertura de la Oficina Dual en Blue Mall una experiencia de servicio presencial y digital con múltiples innovaciones que acercan a los clientes al uso de sus canales alternos.  

Banreservas busca con todo esto ser referente bancario, reconocido por la excelencia y calidad humana, y su compromiso con el bienestar social y económico del país, mientras impulsa la prosperidad y el bienestar de todos los dominicanos.