Huáscar Beltré

Marketing Director Nestlé Latin Caribbean Region

 
Más de 16 años de experiencia en gestión comercial, enfocado en marcas, consumo masivo, mercadeo analítico, innovación, y digitalización. Actualmente funge como Director de Mercadeo, y Director de Negocios Lácteos, y de Transformación Digital y de Negocios para Nestlé Caribe Latino. Ha trabajado en el desarrollo de múltiples plataformas de consumo masivo (Maggi® Naturísimo y Gallinita, Carnation®, La Lechera®, Impulso®, Nesquik®, RecetasNestlé.com.do, entre otras), logrando múltiples reconocimientos:  short–list en CANNES, “José López Award: Operations Excellence 2022” en Nestlé® LATAM, ganador con Almacén Nestlé eB2B en la 1ra convocatoria PEPD República Digital. Reconocido en 40 under 40, Revista MERCADO. Con NESQUIK RTD en RD fue primero en la industria F&B mundial en adoptar sorbetes de papel. En 2022, entra con el primer caso de éxito de una campaña dominicana y récord vigente de desempeño LATAM en la plataforma de META/Facebook + Instagram, y KANTAR Global Best Practices de comunicaciones.
Sus experiencias incluyen gestión de marcas y canales, eBusiness, y media communications, Business Intelligence e investigación de mercados, para Nestlé®, Unilever®, Verizon® Information Services, Taylor Nelson Sofres (TNS), entre otros. Ha sido docente de Comportamiento del Consumidor en INTEC; Investigación de mercado y estadística aplicada en TEP-PUCMM. Consultor de Analíticas y Estrategia para Gigantes del Cibao, Advanced Baseball Learning Center (ABLC), OCTAGON-USA, y Tigres del Licey. Podcaster Beisbol.Show, y anteriormente La Voz del Fanático (ESPN Radio RD/ CDN).
Graduado de Mercadotecnia de Universidad APEC; MBA en Finanzas UNIBE-FIU; Advanced Marketing & Sales, Nestlé Rive-Reine, Suiza; Leadership Program, London Business School; Econometría y Estadística Aplicada, FAMAT; y Marketing Foundations, Unilever Marketing Academy, NYC.