Manuel Grullón

Empresario y visionario emprendedor que viene desempeñando un rol clave para la inclusión financiera en la República Dominicana y en la transformación digital del país. 

Desde sus inicios, revolucionó el sector financiero a través de la innovación tecnológica siendo el principal impulsor del movimiento Fintech en República Dominicana. Fundó GCS, la primera empresa de esta categoría en el país, con la visión de promover la transformación digital e inclusión financiera a través de soluciones disruptoras como tPago, primera plataforma móvil para el manejo de las finanzas personales con más de 1.6 millones de afiliados; Mi Punto, la red de servicios que consolida los subagentes  bancarios de las principales instituciones financieras y empresas facturadoras de servicios; Soluciones de Procesamiento de Pagos customizadas a la necesidad de cualquier sector proveyendo billeteras móviles, transacciones con Código QR y  Soluciones de Recaudo.

Esa misma búsqueda por acercar la tecnología a los hogares y a las empresas lo llevo a fundar NERDOT y más recientemente hacer parte de RE/MAX como presidente del consejo, impulsando la innovación y transformación tecnológica del sector inmobiliario. En 2020 fue nombrado miembro del Consejo de Administración del Grupo Popular y Banco Popular Dominicano.

Manuel es miembro del Consejo de Regentes del instituto OMG y conformó la asociación de empresas FINTECH la cual presidió hasta 2020 además de apoyar y participar en diversas ONG fomentando la investigación y educación principalmente en el ámbito financiero y dirigida a jóvenes emprendedores, finalmente cabe subrayar su vinculo con el Museo de la Altagracia y la Basílica de Higüey, conformando el comité que promueve activamente la agenda eclesiástica y cultural.