Popeyes

Gerente de Mercadeo – Alexandra Bodden

La gran llegada del pollo más amado del mundo, Popeyes, a la República Dominicana


Pre-apertura
Preparando un plan 360 de la marca, reconocido por el equipo internacional como uno de los planes más robustos para un new country entry, logramos que la República Dominicana, supiera que el pollo más amado llegaba al país, generando un talkability alrededor de la misma y logrando que la categoría de pollo frito repuntara de forma general, no solo sobre nuestra marca, sino también en todo el sector, desde nuestra competencia directa, hasta los muy mencionados pica pollo chinos.
Apertura
El 14 de octubre 2023, fue la gran fiesta al estilo New Orleans, con la cual dimos apertura a nuestro restaurante en la Av. Winston Churchill. Siendo reconocidos por Restaurants Brand International, propietarios de la marca, como una de las aperturas más exitosas a nivel mundial y que representaba totalmente los valores de la marca, como resultado de estas acciones, dimos mucho de qué hablar en torno a las filas que bordeaban toda la cuadra para poder acceder a través del drive thru y las largas filas en la acera para poder acceder al comedor del restaurante.
La emoción y el hype tan grande generado en esta ciudad, nos logró posicionar como el 2do país de mayores ventas a nivel mundial, por varios meses luego de la apertura. Los logros para todo el equipo no solo fueron estos, sino que también logramos ser trending topic por al menos 3 días y generamos el pico de ventas mas alto para un período de ‘honey moon’ de la marca a nivel regional. Los logros obtenidos los primeros días, excedieron tanto nuestras expectativas que, como resultado, tuvimos que aplazar la apertura de Sambil y del canal de delivery, los cuales, una vez abiertos, también nos posicionaron en los mejores lugares. Siendo la marca mas vendida en uber eats y pedidos ya, por al menos 3 semanas.
Post apertura
Alrededor de “La locura que amamos” hemos brindado ya por varios meses, el pollo más amado a los dominicanos, marinado por 12 horas, con el mejor Chicken Sandwich del país y que día a día nos enorgullece ver como es el favorito de muchos, sabiendo que aún tenemos un gran mercado al cual llegar y brindar este gran producto.
Como parte de nuestra post apertura, recién lanzamos nuestra primera innovación, el producto “Alitas”, 5 sabores picantes para un mercado que no es reconocido por ser amante al picante y que gracias a la estrategia que utilizamos para mercadear este nuevo producto en Santo Domingo, el primer día nos posicionó como el mercado con mayores ventas globalmente de este producto, en sus primeros 3 días de ventas.