Eduardo Valcárcel

Managing Partner Newlink / Presidente ADECC 

Publicista y Mercadólogo con 30 años de experiencia en puestos directivos en agencias publicitarias, multinacionales de las telecomunicaciones y grupos familiares en RD y España. Ha sido miembro de diversos consejos de directores como ANJE (Presidente en 2006), COPARDOM, FDD, EDUCA y GSMA Latam; 8 años como profesor universitario en UNAPEC y UNIBE; y desde 2015 columnista de Revista FORBES RD & Centroamérica.

1er Lugar Proyecto de Grado “Dirección de Marketing” Barna/EADA Barcelona en 2000, Egresado Destacado de la Carrera de Publicidad de UNAPEC en 2004 y Premio Jaycees «Joven Sobresaliente» en 2005.

Convertir a Newlink en una firma de consultoría estratégica y comunicación – “trust advisor” – de las principales multinacionales de los sectores Financiero, Minería, Combustibles, Bebidas Alcohólicas y Refrescantes, Cigarrillos, Telecomunicaciones, Consumo personal, Metalurgia, Tecnología, entre otros con operación en RD, así como de marcas nacionales como gremios empresariales, grupos familiares, sector médico, cementero y gobierno.

Newlink Dominicana ha mantenido un ritmo de crecimiento sostenido (double digit growth) desde 2015.

Desde 2016 es miembro del Leadership Team de Newlink Group y desde 2017 socio de la firma.

Somos reconocidos como un referente nacional en gestión de crisis y reputación. 

Especializados en lobbismo, asuntos públicos, y comunicación estratégica para el sector minería, uno de los pilares de la inversión extranjera en RD.

Gracias a la estructura y a las competencias de nuestro equipo, desde RD manejamos proyectos para distintos países del Caribe y Centro América en las categorías de tecnología y A&B.

Uno de los seis miembros del Jurado del concurso “Una república de talento” para lograr nuestra “marca-país” en mayo 2021.

Reconocimiento como Top Brands de RD (2017 y 2019)

Finalista en Premios EFFIE RD 2019 con Nestlé, y primera firma de relaciones públicas en ganar Premios EFFIES en RD en 2021 (2 con Nestlé y 1 con CND).

Desarrollo de la plataforma de comunicación estratégica y branding “Vacúnate RD” para el proceso de vacunación nacional contra el COVID19, el punto más luminario del gobierno actual y ejemplo para otros países de Latam.

Como presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) hemos logrado crecer de 30 a más de 40 socios, concretamos un código de autorregulación alineado a los ODS de Naciones Unidas, la celebración exitosa de 2 Premios Effies entre 2019 y 2021, nuestra afiliación como asociación al CONEP, alianzas estratégicas con ProConsumidor y ADORA, apoyo a la licitación para la nueva medición de audiencias (ratings) de la TV Dominicana y la próxima celebración del Festival Creativo LA VARA