Scotiabank

Director Marketing and Sponsorship – Eduardo García

Luego de haber completado el proceso de integración con el Banco Dominicano del Progreso, cuyo propósito se centró en construir un banco más cercano que pudiera satisfacer las necesidades de sus clientes con un banco más ágil, moderno y digital, la estrategia del banco de orientó en construir una mejor experiencia para sus  clientes con servicios y productos financieros optimizados, y nuestro objetivo fundamental fue incrementar el reconocimiento de marca y consideración, la adopción digital y los planes de ayuda para COVID.

Campaña “Cada Día Cuenta”

Es la primera campaña de branding que Scotiabank ha tenido en los últimos 10 años, enfocada de manera positiva por la situación actual de la pandemia, presentándole a los dominicanos que para Scotiabank cada día cuenta para ser mejores y trabajar en brindarles un mejor servicio.

Planes de AYUDA Covid

La comunicación de los planes de ayuda COVID fue reconocida por la SIB por su transparencia en el contenido y detalle de explicar los planes de ayuda. Estos fueron comunicados a sus clientes a través de full media y medios propios.

En Scotiabank es compromiso dar prioridad a la igualdad y la inclusión, entendemos que los sesgos inconscientes son la mayor barrera para eso y quieren enfrentarlos.

Campaña “inclusividad LGBT+”

Único banco y 1 de las 10 marcas locales que enviaron un mensaje de respeto e inclusión a la comunidad LGBTQ+, utilizando nuestros canales sociales e influencers para llevar su mensaje.

Campaña “Tienes una deuda Pendiente”

Para crear consciencia sobre el cáncer de mama desarrollamos una acción creativa que elevara la consciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, en donde enviamos todos nuestros clientes con el mensaje “Tienes una deuda Pendiente”. Esto incrementó el open rate de nuestros mails en un 85% que contenía un mensaje y tutorial de como auto revisarse para detectar a tiempo esta enfermedad (Fuimos replicados en varias páginas de marketing y publicidad del país, al igual que mencionados por nuestros clientes)

Sus objetivos de negocios apoyaron las líneas de negocios con el lanzamiento de nuevos productos y ofertas que sumen a sus clientes.

Campaña FX

Con esta campaña con una presentación jocosa llamada (I really like Mangu), comunicaron una oferta de valor para el cambio de divisas y ahorros en dólares por el canal digital. Generamos un incremento interesante en el volumen de transacciones.

Campaña “Scotia te devuelve el 20% de tu préstamo”

Una campaña que hace un giro al tono y trae una nueva mecánica… ¿Cuándo un banco te ha devuelto dinero por tomar un préstamo? Los préstamos personales marcaron meses récords durante la vigencia de la oferta.

Lanzamiento “Cuotas Scotiabank”

Con el mensaje Llévatelo ahora y págalo de a chin” Impulsaron la categoría de crédito diferido para las tarjetas de crédito Scotiabank, creciendo en ventas más de 15% MoM.