PedidosYa

Head of Marketing – María Alejandra Montás

Logros:
PedidosYa es la empresa de Delivery On-Demand líder en República Dominicana, la cuál se destaca por cumplir un importante rol social en el funcionamiento de la economía, al apoyar a los restaurantes y comercios que forman parte de su ecosistema, así como a sus riders y usuarios. Creciendo de Enero 2020 a Agosto 2021 +19pp TOM, +18pp Unaided Awareness y +19pp en Preferencia pasando de 28 a 47.
 
Expansión:
Dentro de los hitos más relevantes de Enero 2020 a Agosto 2021, estuvo la expansión en las 32 provincias del territorio nacional, con +5,000 establecimientos afiliados y +2,000 riders aportando de manera directa a la reactivación económica del país. Acompañado de iniciativas 360 (Online, Offline, BTL y Trade), posicionándose con un share de mercado en todo el país del +68%. 
 
PedidosYa Markets: 
En su ADN se encuentra la evolución constante y ante la necesidad del distanciamiento social durante la pandemia nace PedidosYa Market, la nueva modalidad de Supermercados que funciona 100% online con entregas super rápidas, actualmente presentes en 5 ciudades a nivel nacional con entregas tan rápidas como hasta en 10 minutos. Convirtiéndose una vez más en pioneros, ahora del terreno de Q-Commerce en el país. 
 
RSE: 
Lanzamiento de la una campaña 360 en medio de la incertidumbre de la pandemia de la mano de Jompéame, donde los usuarios de PedidosYa tenían la alternativa de realizar donaciones de platos de comida que eran entregados vía los riders de PedidosYa a personal médicos y envejecientes. Logrando donar +1,000 platos de alimentos en 2 meses. 
 
Alianzas: 
Cierre de alianzas con principales entidades bancarias del país, entre ellas: Visa, Banco Popular, Scotiabank, BHD y Banreservas con el fin de poder adaptarse de manera ágil al consumo en línea desde casa con ofertas atractivas de cashbacks y descuentos para el consumo de restaurantes y supermercados. 
 
Adquisición Glovo:
En este periodo también realizamos la adquisición de Glovo para Latinoamérica, lo que sin duda nos aportó a continuar robusteciendo nuestros liderazgo en el país y a ser la mejor alternativa de Delivery para los usuarios en República Dominicana. Migrando a la totalidad de los usuarios y continuando brindando innovación constante en el país. 
 
Equipo:
Todo eso acompañado del mejor talento y energía del mercado, con un crecimiento acelerado de nuestro equipo, el cual se triplicó en este período y se adaptó de forma inmediata. Logrando ser reconocidos también como unas de las mejores empresas para trabajar en el 2021 por Revista Mercado. Poniendo siempre en alto los valores que nos caracterizan: Jugamos en Equipo, Generamos Impacto y Lo Hacemos Ya. 
 
En PedidosYa no nos detenemos, somos apasionados en lo que hacemos y siempre vamos por más, seguimos cada vez más #GenerandoImpacto.